Inicio »
actualidad
4.02.2016

Candidatos presidenciales expusieron sus planes en foro anticorrupción

Participaron Julio Guzmán, Verónika Mendoza, Hernando Guerra García, Miguel Hilario y Fernando Olivera.

El candidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, gastó parte de su tiempo en la conferencia organizada por la Contraloría en despotricar contra sus rivales, lo que originó que un asistente le encarara y éste terminara siendo retirado del auditorio.

[LEE: Todos por el Perú apelará resolución del Registro de Organizaciones Políticas]

Antes de él se presentaron dos candidatos presidenciales: Verónika Mendoza del Frente Amplio y Hernando Guerra García de Solidaridad Nacional. "He solicitado hoy a la SBS que se levante mi secreto bancario", dijo la primera.

"Dedo a los corruptos, dedo a los que roban, dedo a los coimeros, dedo a quienes meten la mano en el dinero del pueblo", dijo ‘Nano’ Guerra García.

[LEE: Keiko Fujimori retira candidatura al Congreso de sentenciado Moisés Mieses]

Mendoza propuso también el control civil en las compras militares mientras que Guerra un sistema de recompensas. Luego expusieron Miguel Hilario de Progresando Perú y Julio Guzmán de Todos por el Perú.

Hilario implantará la elección del contralor por votación popular mientras que Guzmán un shock moral contra la corrupción. La conferencia culmina este jueves con el resto de candidatos y la clausura del presidente Ollanta Humala. 

ETIQUETAS:
elecciones 2016
voto 2016
Edición Central
corrupción