Inicio »
actualidad
21.11.2014

Cancillería pide a peruanos en EE.UU. actualizar datos para acceder a beneficios migratorios

Foto: archivo El Comercio

Saludó las medidas impulsadas por el gobierno de Barack Obama  

La Cancillería peruana saludó las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en favor de más de 5 millones de inmigrantes en ese país. 

“Dicha iniciativa brinda una valiosa oportunidad a millones de personas de integrarse dignamente y, a su vez, de formalizar el disfrute de los mutuos beneficios siempre presentes en todo proceso de migración”, informó el comunicado de Cancillería.   

[LEE:Obama ofrece sistema más justo para inmigrantes: aquí las claves de su propuesta]

A través del mismo documento, Cancillería instó a todos los peruanos en Estados Unidos a acercarse a los diversos consulados en ese país para actualizar sus datos, “los cuales serán requisitos indispensables para acogerse a los beneficios del plan migratorio anunciado”. 

“En ese contexto se hace un llamado a la comunidad peruana en los Estados Unidos, para que se acerque a la mayor brevedad a los consulados peruanos y realicen con la mayor antelación que sea posible los tramites necesarios”, informó. 

Finalmente, recordó que para acceder a estos beneficios que regirán a partir del próximo año deben: probar que viven en Estados Unidos desde el 1 de enero del 2010, tener hijos que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales, no tener record criminal, no ser un peligro para la seguridad nacional. 

 

ETIQUETAS:
barack obama
Obama
peruanos
reforma migratoria
inmigrantes
Estados Unidos