Inicio »
actualidad
30.09.2022

Cae acopiador y distribuidor de pastillas éxtasis

América Noticias

El sujeto fue detenido cuando fue a recoger una encomienda con la ilícita mercadería

La Policía capturó al acopiador y distribuidor de pastillas éxtasis en el país. El sujeto fue detenido cuando fue a recoger una encomienda con la ilícita mercadería que era enviada desde los países bajos.  

Todas estas pastillas de colores que parecen inofensivas son drogas sintéticas. Se llaman éxtasis y llegan como encomienda al Perú desde los Países Bajos.

Personal de la Dirandro ha logrado el decomiso de 10 envíos que hacen un total de 20 kilos aproximadamente de éxtasis que ascienden a más de 40 000 pastillas en lo que va del año.

Las 40 000 pastillas han llegado camufladas hasta las oficinas de Serpost, el servicio postal del Perú. El objetivo era que allí las recogieran.

Por esa razón, el 8 de setiembre se montó un operativo para ver quién recogía un lote de dos kilos de pastillas de éxtasis que arribaron al país desde Bélgica.

La paciente espera de los agentes antidrogas dio resultados. La mañana de ese 8 de setiembre apareció Antonio Carbajal Medrano en este local de Serpost en San Miguel.

Aquí se le ve en imágenes. Lleva un buzo rojo. Y se muestra insistente para que le entreguen la encomienda. Presenta una carta poder que lo acredita como el destinatario del envío.

Como no pudo lograr su objetivo, Antonio Carbajal se dirigió a la sede central de Serpost en San Martín de Porres. Aquí insiste que le entreguen su encomienda. Espera unos segundos y luego se acerca nuevamente a la ventanilla.

Se pone nervioso. Sabe que algo raro está pasando. Sale, regresa. La Policía no lo pierde vista. Está cercado. Pese a eso, decide arriesgar y sale a la carrera del lugar. Unos minutos después es atrapado. La fuga no se concretó.

LEE TAMBIÉN
Trujillo: Detienen a sujeto con droga en su equipaje
LEE TAMBIÉN
San Martín de Porres: Sujeto fingía cuidar autos para vender droga
ETIQUETAS:
éxtasis
droga