Inicio »
actualidad
11.09.2025

Cables caídos bloquean vereda y preocupan a vecinos en SMP

Cables caídos bloquean vereda y preocupan a vecinos en San Martín de Porres. Foto y video: América Noticias

Cables colgando desde hace dos días bloquean la vereda en San Martín de Porres y afectan a comerciantes

Cables caídos desde hace dos días en San Martín de Porres vienen generando preocupación entre vecinos, comerciantes y transeúntes. Los cables cuelgan peligrosamente frente a varios negocios ubicados en la cuadra siete de la avenida Alfredo Mendiola, bloqueando por completo el paso peatonal por la vereda.

Los comerciantes de la zona aseguran que han sido los más afectados. La presencia de los cables disuade a los clientes de ingresar a sus locales, lo que ha reducido considerablemente sus ventas. “Nadie quiere pasar por aquí, tienen miedo de recibir una descarga”, comentaron algunos de ellos.

¿Dónde ocurre el problema y a quiénes afecta?

 

Cables caídos bloquean vereda y preocupan a vecinos en San Martín de Porres. Foto: América Noticias

El incidente ocurre en la urbanización Palao, una zona comercial activa del distrito. Trabajadores de locales y vecinos de la cuadra siete han advertido que los cables podrían causar un accidente eléctrico o físico si no se retiran a tiempo.

Además del riesgo evidente, los cables también representan un obstáculo para personas con discapacidad, adultos mayores o padres con coches de bebé que deben bajar a la pista para continuar su camino, exponiéndose al tránsito vehicular.

¿Qué exigen los vecinos?

 

Los vecinos y comerciantes piden que las autoridades municipales y las empresas responsables del tendido eléctrico o de telecomunicaciones intervengan cuanto antes. Señalan que, pese a haber reportado el caso, no han recibido respuesta efectiva.

Aseguran que los cables no solo afectan su rutina diaria, sino que también representan una amenaza constante, especialmente durante la noche, cuando la visibilidad es reducida.

¿Cuál es el riesgo si no se retiran?

 

Cables caídos bloquean vereda y preocupan a vecinos en San Martín de Porres. Foto: América Noticias

La exposición prolongada de cables sueltos y bajos en una zona transitada como Alfredo Mendiola puede derivar en descargas eléctricas, tropiezos y otros accidentes. Los vecinos temen que se espere a que ocurra una tragedia para tomar acciones concretas.

Por ahora, los comerciantes solo pueden advertir a los peatones y mantenerse alertas, esperando que el peligro sea atendido con urgencia.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

LEE TAMBIÉN
Asesinan a pedradas a un hombre en pasaje de San Martín de Porres
LEE TAMBIÉN
San Martín de Porres: asesinan a hombre dentro de su auto
LEE TAMBIÉN
Ataque a sangre fría deja un muerto en San Martín de Porres
ETIQUETAS:
San Martín de Porres
Primera Edición