Inicio »
actualidad
23.11.2021

Black Friday: Policía Nacional da 4 consejos para evitar estafas en internet

Video: Canal N / Foto: Andina

El último viernes de noviembre se dará el conocido Black Friday

A casi dos años de pandemia y, en muchos casos, recuperándonos de un fuerte golpe a nuestra economía, la Navidad podría generarnos estrés por los gastos que implica, por lo más conveniente será conocer formas de ahorro en dinero y tiempo en momentos clave.

Para conocer algunas recomendaciones que pueden mejorar nuestra experiencia de compra y ahorro, La Policía Nacional nos brinda los siguientes consejos:

Cuidado con las “páginas web parecidas": Los ciberdelincuentes crean páginas web parecidas a las de empresas conocidas. Estas webs ofrecen productos inexistentes con el fin de robar dinero o credenciales personales y financieras.

Accede a páginas web desde redes de internet seguras: Evita conectarte a redes WiFi gratuitas, desconocidas o sin seguridad (libres). Los ciberdelincuentes pueden apoderarse de los datos que ingresas a través de redes WiFi desprotegidas.

Cuidado con dar clic en los enlaces fraudulentos: Si ves uns oferta o promoción en línea, ve directamente a la página web ingresando desde el navegador. Si se trata de códigos promocionales, procura ingresarlo en el proceso de compra y comprueba si son legítimos.

Verifica antes de comprar: Las aplicaciones y páginas web fraudulentas so difíciles de identificar. Cuando te soliciten descargar una aplicación, revisa los comentarios de los usuarios.

LEE TAMBIÉN
Policía deja el uniforme para convertirte en delincuente
LEE TAMBIÉN
Ate: Policía realizó disparos el aire tras discutir con pareja de enamorados
ETIQUETAS:
Black Friday
Policía