Inicio »
actualidad
17.09.2015

Belaúnde Lossio: 4 páginas del informe son sobre Nadine Heredia

Marisol Pérez Tello. Foto: Congreso

Pérez Tello sostuvo que el informe se centra en los nexos de Belaúnde Lossio y los gobiernos regionales.

La presidenta de la comisión Belaúnde Lossio aseguró que no tuvieron ningún objetivo político. Agregó que solo cuatro páginas del documento se refieren a la primera dama Nadine Heredia.

[LEE: Caso Belaúnde Lossio: Congreso aprobó informe final de la comisión]

La parlamentaria comentó que el resto del informe trata de los nexos de Martín Belaúnde Lossio con diversos gobiernos regionales, el Instituto Peruano del Deporte y la empresa Antalsis.

Todo lo que se dio alrededor terminó poniendo a la primera dama como si fuera el centro de investigación, cuando no lo era (…) Creo que hay una mala interpretación de la pesquisa”, indicó a RPP.

Pérez Tello comentó que un punto de la investigación fueron las cuentas de Nadine Heredia. Se indagó de dónde provino el dinero y si la primera dama sabía su procedencia. También la adquisición del logo de diario La Primera, medio que se usó para favorecer al Partido Nacionalista.

[LEE: Pérez Tello: Comisión no tuvo relación alguna con Belaúnde mientras era prófugo]

Además, el diario habría sido “la puerta” que le permitió a Belaúnde Lossio ingresar a los gobiernos regionales y tener contactos con ellos. La legisladora sostuvo que actuó con responsabilidad y objetividad.

ETIQUETAS:
Nadine Heredia
Martín Belaúnde Lossio