Inicio »
actualidad
20.09.2018

Balbuena: Estamos contentos con la respuesta del Congreso, la gente podrá decidir

Balbuena indicó que ello permitirá a la ciudadanía tener un rol más activo. Foto: Ministerio de Cultura

"Es una confianza a la voluntad de la gente que quiere participar en la decisión de las reformas del país”, indicó la ministra de Cultura

Esta tarde, la titular del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena, saludó la decisión del Congreso de la República tras el voto de confianza otorgado a las reformas planteadas por el Ejecutivo. Como se sabe, la votación obtuvo 82 votos a favor.

LEE: Cuestión de confianza: Pleno del Congreso aprobó pedido del Ejecutivo

Balbuena indicó que ello permitirá a la ciudadanía tener un rol más activo, pues, como se sabe, los 4 planteamientos serán sometidos a consulta mediante un referéndum.

"La confianza abarca a cuatro políticas, que a su vez tienen un plazo para convocar a referéndum, estamos contentos con la respuesta del Congreso, es una confianza a la voluntad de la gente que quiere participar en la decisión sobre las grandes reformas del país", declaró a Andina.

LEE: Congreso: conoce quiénes votaron a favor y en contra de la cuestión de confianza

La ministra destacó el rol de la ciudadanía, el que indicó debe ser activo a lo largo del proceso de reformas políticas y judiciales. 

“La gente podrá decidir y participar, creo que es lo que necesitábamos, que la ciudadanía tenga un rol activo en la discusión de este mecanismo constitucional que es el referéndum, lo que permite ratificar el compromiso y la vocación democrática”, aseveró.

ETIQUETAS:
Patricia Balbuena
cuestión de confianza
Congreso
Ministerio de Cultura