Inicio »
actualidad
12.06.2020

Ayacucho: Jefe del Comando COVID-19 presentó al dióxido de cloro como alternativa de tratamiento

El médico también afirmó que el ozono ayuda a aliviar los síntomas. Foto y video: América Noticias

El Comando COVID central respondió que no existe ningún ensayo clínico registrado en el Instituto Nacional de Salud del Perú 

Amilcar Huancahuari Tueros, jefe del Comando COVID-19 en Ayacucho, presentó al dióxido de cloro, una solución que contiene 28% de clorito de sodio en agua destilada, como una alternativa para el tratamiento del coronavirus.

La autoridad aseguró que esta solución, que en algunos lugares es conocido como la cura milagrosa contra el nuevo coronavirus, ha sido usada en países como Ecuador y Colombia.

Aunque el dióxido de cloro aún no ha sido reconocido por ninguna  institución sanitaria internacional, Amilcar Huancahuari asegura que los efectos positivos en el paciente que lo bebe son inmediatos. 

La fórmula, que es usada también para descontaminar superficies industriales, ha generado expectativas en Ayacucho a tal punto que ya fue respaldada por un alcalde distrital.

Esa no es la única opción que el médico presentó, dado que también afirmó que el ozono ayuda a aliviar los síntomas.

En respuesta, el Comando COVID central aseguró que no ha aprobado estos medicamentos y tampoco tiene ningún ensayo clínico registrado en el Instituto Nacional de Salud.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Muertes en el Perú aumentaron a 6109, con 206 nuevos decesos

LEE TAMBIÉN: Mapa del coronavirus muestra la expansión del COVID-19 en las regiones del Perú

ETIQUETAS:
dióxido de cloro
coronavirus
COVID-19