Inicio »
actualidad
4.12.2021

Avanza País: Secretario del partido anuncia la expulsión de Patricia Chirinos

Foto: Andina

Edwin de la Cruz señaló que la parlamentaria no está de acuerdo con el ideario 

El secretario general del partido Avanza País, Edwin de la Cruz, anunció que la legisladora Patricia Chirinos será expulsada del partido debido a que no está conforme con el ideario.

"La otra semana deberá ser expulsada del partido Avanza País. Ella no está de acuerdo con el ideario y hay antecedentes y vinculaciones con Chim Pum Callao", señaló De la Cruz a los medios de comunicación.

Del mismo modo, el político indicó que la moción de vacancia presidencial que fue originalmente impulsada por Chirinos, y posteriormente firmada por Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, no tiene el respaldo del partido.

"Lamentablemente la moción de vacancia ha sido presentada a título personal de la señora ex Chim Pum Callao, de la señora Chirinos", indicó el secretario.

También dijo que Hernando de Soto es un "invitado más" del partido y que está cuestionado debido a que quiso abrir su "propio movimiento", el denominado Avanza Perú.

De la Cruz también ha señalado que Aldo Borrero es un "simple personero legal" y que no los representa, en referencia a un comunicado en el que se señaló que el partido del tren no participaría de la reunión entre el presidente Castillo y los líderes políticos.

LEE TAMBIÉN
Congreso: Solicitan que Patricia Chirinos sea investigada en Comisión de Ética
ETIQUETAS:
Avanza País
Patricia Chirinos