Inicio »
actualidad
7.08.2018

Audios revelan que empresario Mario Mendoza pagó S/10 mil a policías para cuidar su empresa

(Foto: Captura/Video: Cuarto Poder)

Mendoza, uno de los detenidos en operativo 'Los cuellos blancos del puerto', acordó pago mensual con cuatro policías para que resguarden su empresa  

El empresario Mario Mendoza, uno de los arrestados en el operativo ‘Los cuellos blancos del puerto’, es acusado de tráfico de influencias y de pertenecer a una organización criminal. Con contactos y dinero manejaba el sistema de justicia y por eso está detenido, y hoy Cuarto Poder reveló cómo compró a la Policía del Callao.

Según un audio difundido por Cuarto Poder, Mendoza le dijo a uno de sus hijos que llegó a un acuerdo con algunos policías para que por un pago de S/10 mil mensuales se encarguen de la seguridad de su empresa Alpaca Colors durante 24 horas por cada día.

En otra grabación difundida por el dominical, Mendoza le comentó a su hijo que es más barato pagarles a ellos que a una empresa de seguridad. Cabe recordar que los policías no pueden ser contratados por particulares ni en su día de franco. Salvo en casos excepcionales y si hay un convenio firmado con la dirección policial, pueden prestar este servicio a sectores estratégicos. 

Cuarto Poder señaló que el 10 de mayo, un día después que Mendoza se reunió con el comandante Mendoza García, quien dijo hablar a nombre y a pedido del General Manuel Guevara Yarleque, Jefe de las Unidades Especiales de la Región Callao, ya había cuatro policías prestando seguridad a su empresa.

Un tercer audio difundido por Cuarto Poder se escucha que el hijo de Mendoza le dice a su padre, el empresario Mario Mendoza, que hay cuatro policías, dos dentro de la fábrica y otros dos en moto. 

El empresario Mario Mendoza no solo era íntimo del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, con quien nombraba a fiscales amigos y mantenía en su puesto a jueces torcidos. También, le hablaba como sobrino al congresista Mauricio Mulder para pedirle teléfonos de altos funcionarios del gobierno.

Además, llamaba “César” al suspendido juez supremo César Hinostroza, y a él le llaman el octavo consejero por su gran influencia en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

ETIQUETAS:
Los cuellos blancos del puerto
Mario Mendoza
audios
informe especial
Policía