Inicio »
actualidad
9.09.2020

Audios comprometerían a exjefe de Dirección de Aviación PNP en compra irregular de mascarillas

Patrick Oblitas Bozovich, Gerente de ventas de la empresa Kalinson

La unidad de investigación consiguió la transcripción de las conversaciones del gerente de ventas de la empresa Kalinson

Unos audios grabados a Patrick Oblitas Bozovich, gerente de ventas de la empresa Kalinson SAC, revelarían sus vínculos con el exjefe de la Dirección de Aviación Policial, general Alfredo Vildoso Rojas. Ambos están comprometidos en la cuestionada adquisición de más de 20 mil mascarillas, que no tenían certificaciones internacionales.

“Para vender al Estado tienes que tener tus relaciones. El tema es tener llegada y las relaciones las tienes que tener tú. El general ha dado la orden de que todo lo que digamos, que tengan que hacer, ellos tiene que… tal cual", es la transcripción de un audio de Patrick Oblitas Bozovich, gerente de ventas de la empresa Kalinson SAC.

Según la Fiscalía Anticorrupción del Callao estas mascarillas no eran idóneas para el uso de los agentes frente al contagio del COVID-19.

“Yo no tenía nada que hacer ahí, pero vi una buena oportunidad y dije: ah negocio, negocio es negocio.  Me metí. Este no es mi rubro. Si no, que vimos una buena oportunidad de hacer negocio", señala Oblitas.

La grabación demostraría como Patrick Oblitas, representante de la empresa Kalinson SAC, habría sido beneficiado para ser el proveedor de estos materiales de bioseguridad.

“Todos los días habremos cruzado unos mil correos. Modificando, modificando, modificando. Pero, ¿Qué modificábamos? No precios. ¿Por qué?  Yo le he mandado una cotización y el de valor referencial me dice: Patrick no ha puesto la fecha de entrega. A su…ya. Pum. Patrick le pusiste el código mal. Ah, ya. Patrick la fecha no cuadra…Hasta que quede perfecto”, señala Oblitas.

También presumía haber realizado contrataciones con otra entidad policial y la Dirección de Logística de la Fuerza Aérea, según un documento. La Fiscalía ha pedido 36 meses de prisión preventiva contra el general Alfredo Vildoso, el empresario Patrick Oblitas y otros nueve implicados. Entre ellos cinco oficiales de la Policía.

LEE TAMBIÉN
Cuestionan vigilancia policial a procesados por casos de corrupción
LEE TAMBIÉN
Apurímac: Allanan inmuebles del gobernador regional por supuesto caso de corrupción
ETIQUETAS:
Mascarillas
corrupción
Policía