Inicio »
actualidad
5.03.2026

Ate: Acribillan a colectivero de 18 disparos en Huaycán

Ate: Acribillan a colectivero de 18 disparos en Huaycán. Foto y video: América Noticias

El colectivero Manuel Martín Guzmán García fue atacado por delincuentes en moto en la Zona L de Huaycán. La víctima deja cuatro hijos en la orfandad tras el violento

Un trabajador de transporte colectivo, identificado como Manuel Martín Guzmán García, fue asesinado de 18 disparos en la puerta de su vivienda ubicada en el distrito de Ate. Según informó la Policía, el ataque ocurrió en la Zona L de Huaycán, a solo una cuadra de la avenida Andrés Avelino Cáceres. El hombre de 43 años fue sorprendido por sujetos armados mientras se encontraba en los exteriores de su domicilio.

Testigos del hecho relataron a los efectivos policiales que dos delincuentes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta lineal. El sujeto que viajaba como pasajero descendió del vehículo y vació su cacerina contra Manuel Martín Guzmán García de forma directa. Tras el ataque, los malhechores emprendieron la huida con rumbo desconocido, aprovechando la poca vigilancia en ese sector de la Zona L.

¿Qué se sabe sobre el auxilio brindado a la víctima?

 

Ate: Acribillan a colectivero de 18 disparos en Huaycán. Foto: América Noticias

A pesar de la gran cantidad de impactos de bala recibidos, el colectivero fue auxiliado de inmediato por vecinos y familiares que presenciaron el atentado. La víctima fue trasladada de emergencia al hospital de Huaycán para recibir atención médica especializada. Sin embargo, los médicos del establecimiento de salud solo pudieron certificar su muerte debido a la gravedad de las heridas provocadas por los proyectiles.

Manuel Martín Guzmán García era padre de cuatro hijos, tres de los cuales son aún menores de edad y quedan ahora en la orfandad. Sus compañeros de trabajo y allegados expresaron su consternación ante la violencia del ataque ocurrido frente a su propio hogar. La Policía ha cercado la escena del crimen para recoger los casquillos de bala y otras evidencias que ayuden a identificar a los responsables del asesinato.

La víctima se desempeñaba diariamente como chofer de colectivo para sustentar a su familia en el distrito de Ate. Los peritos de Criminalística llegaron hasta el hospital de Huaycán y la vivienda del fallecido para iniciar las diligencias correspondientes.

¿Quiénes están a cargo de la investigación del crimen?

 

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ate - Santa Anita ha asumido las investigaciones para esclarecer el móvil del asesinato de Manuel Martín Guzmán García. Los agentes policiales analizan si el ataque responde a un caso de extorsión o un ajuste de cuentas, dadas las características del suceso. Las cámaras de seguridad cercanas a la avenida Andrés Avelino Cáceres serán revisadas para identificar la ruta de escape de la motocicleta.

La Policía informó que se tomarán las declaraciones de los testigos presenciales para elaborar los retratos hablados de los atacantes. Se espera que las pericias balísticas determinen si el arma utilizada en este crimen ha sido empleada en otros actos delictivos en la zona de Huaycán.

El cuerpo de la víctima será trasladado a la Morgue Central de Lima para la necropsia de ley tras culminar las diligencias en el hospital. Mientras tanto, el Depincri continúa con el interrogatorio a los familiares para determinar si el colectivero había recibido amenazas previas.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

ETIQUETAS:
Ate
Huaycán
asesinato
Primera Edición