Inicio »
actualidad
14.07.2022

Así fue la captura de integrantes de la banda de La caja fuerte

América Noticias

La detención preliminar de estos tres sujetos se ha extendido por siete días más

Usaban la ingeniería social más precisa. Tenían el expertís de estafas en Colombia y Ecuador. Sus líderes eran nada más y nada menos que grandes estafadores dentro de una cárcel peruana. Ellos son los nuevos integrantes de Los parceros de la estafa de la caja fuerte.

Criminales especialmente traídos desde el extranjero para llevarse miles de dólares engañando a empresarios que soñaban con expandir su negocio. ¿Cómo hacían estos sujetos para confundir a sus víctimas y qué error cometieron para caer en pleno delito? 

Así es como la División de Estafas de la Policía Nacional intervino a estos dos extranjeros. Yeison García Palacio y Carlos Eduardo Ángel Rondón terminaron el piso cuando estaban a punto de robarle 56 mil dólares a un empresario peruano con el cuento de la caja fuerte.

En este video, el colombiano Yeison García se graba haciendo entrega del dinero que supuestamente iba a invertir. Lo dejaba en una caja fuerte y mostraba la autenticidad de los billetes.

¿Cómo un empresario con un capital tan elevado puede caer en un timo como este? Pues los delincuentes no los eligen al azar y los trabajan psicológicamente durante varios días. El primer paso es pedir a las propias víctimas que postulen al crédito con un proyecto de inversión.

Aquí vemos al colombiano y al venezolano minutos antes de concretar el golpe. Se supone que son grandes inversionistas, pero cargan sin preocupación el maletín con el dinero falso y desayunan en un puesto ambulante. Allí, en un auto negro les da el encuentro el presunto cabecilla: José William Casteblanco Chaparro, un prontuariado delincuente colombiano.

Este sujeto llegó a nuestro país hace menos de una semana y habría sido traído por los líderes de los parceros de la estafa detenidos en una lujosa vivienda en cañete el pasado 21 de abril.

Se les impuso 18 meses de prision preventiva y al parecer desde el penal de Cañete siguen conectados. Han sido intervenidos. Mientras que sus cómplices entraban a este edificio de Lince para intercambiar el dinero, casteblanco chaparro esperaba metros más allá.

La detención preliminar de estos tres sujetos se ha extendido por siete días más, tiempo que permitirá recoger todas las evidencias en contra de estos sujetos que habrían llegado a nuestro país exclusivamente a delinquir.

LEE TAMBIÉN
Cae banda de colombianos implicados en la estafa de la caja fuerte
LEE TAMBIÉN
La gran estafa
LEE TAMBIÉN
Aparecen más víctimas de la estafa de la caja fuerte
ETIQUETAS:
caja fuerte