Inicio »
actualidad
17.08.2026

Asesinan a extranjero en la playa Venecia en Villa El Salvador

Asesinan a extranjero de cinco balazos en la playa Venecia en Villa El Salvador. Foto y video: América Noticias

Engerbert Gerzon Marín Gómez fue hallado sin vida con cinco impactos de bala en el malecón de la playa Venecia. La Policía investiga el hecho.

Un ciudadano de nacionalidad extranjera, identificado como Engerbert Gerzon Marín Gómez, fue asesinado a balazos en el malecón de la playa Venecia, en el distrito de Villa El Salvador. El cuerpo del joven de 22 años fue hallado en una zona desolada con cinco impactos de proyectil de arma de fuego, según informaron las autoridades locales.

El hallazgo se produjo en un espacio caracterizado por el deterioro de sus estructuras y la presencia de grafitis en los muros. La Policía Nacional del Perú indicó que el cadáver presentaba un disparo en la cabeza y cuatro heridas adicionales en diversas partes del cuerpo. Junto a la víctima, los peritos encontraron un total de cinco casquillos de bala.

Fuentes policiales señalaron que Engerbert Gerzon Marín Gómez registraba una denuncia por el delito de receptación correspondiente al año 2024. Los agentes de Serenazgo del distrito fueron los primeros en acudir al lugar para verificar la emergencia y coordinar la intervención con las unidades correspondientes.

Investigación policial sobre el crimen en la playa Venecia

 

Asesinan a extranjero de cinco balazos en la playa Venecia en Villa El Salvador. Foto: América Noticias

Las autoridades no descartan que este crimen guarde relación con un posible ajuste de cuentas debido a las características del ataque. La Policía Nacional del Perú inició las primeras diligencias en el lugar del hallazgo para recabar evidencias que permitan esclarecer el móvil de la ejecución.

Efectivos policiales y peritos de Criminalística procedieron a cercar la escena del crimen para resguardar las evidencias encontradas en el malecón. Las diligencias de ley se realizaron ante la mirada de las personas que acudían al balneario para disfrutar de un día de playa en la zona.

Las unidades especializadas recopilaron los cinco casquillos de bala hallados cerca del cadáver para someterlos a los peritajes balísticos correspondientes. Los agentes del orden recabaron la información preliminar en el sector con el fin de identificar a los responsables del ataque armado.

Situación del sector y diligencias en Villa El Salvador

 

Asesinan a extranjero de cinco balazos en la playa Venecia en Villa El Salvador. Foto: América Noticias

El área donde se localizó el cuerpo se encuentra en un tramo aislado del malecón de la playa Venecia, rodeado por desechos sólidos y paredes con grafitis. La Policía Nacional del Perú mantuvo la custodia del perímetro hasta la llegada de las autoridades judiciales para el levantamiento del cadáver.

Los agentes del orden continuaron con los procedimientos en el distrito de Villa El Salvador para determinar la trayectoria de los agresores tras el disparo. Las autoridades precisaron que las investigaciones seguirán su curso para esclarecer las circunstancias del homicidio.

El cuerpo de Engerbert Gerzon Marín Gómez fue trasladado a la sede de la Morgue Central para realizar la necropsia de ley. La Policía Nacional del Perú mantendrá las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de quienes ejecutaron el crimen en la zona costera.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

LEE TAMBIÉN
Llovizna inundó viviendas y calles en Villa El Salvador
LEE TAMBIÉN
Bus atrapado bajo el agua en bypass de Villa María del Triunfo
LEE TAMBIÉN
Atacan a balazos un bus de la línea 41 en Villa El Salvador
ETIQUETAS:
Villa El Salvador
asesinato
Primera Edición