Inicio »
actualidad
7.10.2015

Ascensos en Fuerzas Armadas: ministro de Defensa informa al Congreso

Ministro de Defensa Jakke Valakivi informará sobre ascensos de oficiales en las Fuerzas Armadas. Foto: Andina

Jakke Valakivi informa al Parlamento sobre los ascensos de oficiales en el Ejército.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, acude al Congreso para informar, ante la comisión de Defensa y de Inteligencia, sobre los ascensos de oficiales en las Fuerzas Armadas, especialmente en el Ejército, que presuntamente habrían beneficiado a compañeros de promoción del presidente Ollanta Humala.

[LEE: Fuerzas Armadas en las calles: propuestas son parte de campaña electoral]

Como se recuerda, el diario La República advirtió que 19 los miembros de la promoción Pucará y Marcavalle, la misma a la que perteneció el presidente Ollanta Humala, podrían acceder a las seis vacantes para General de División.

Según el diario, habría la posibilidad que Ollanta Humala aproveche en promover a sus compañeros de promoción, ya que la así lo permite el Decreto Supremo N° 009-2013-DE, promulgado el 3 de octubre del 2013.

A la presentación, ante la comisión del Congreso, acompañan al ministro de Defensa los comandantes generales del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra.  

[LEE: Espinoza propuso cadena perpetua por traficar con explosivos]

Otro tema a abordarse en la comisión de Defensa y de Inteligencia será la asignación de puestos a los oficiales generales, específicamente en el Ejército del Perú, así  como la designación del inspector general del Ejército.

ETIQUETAS:
ascensos en Fuerzas Armadas
ministro de Defensa