Inicio »
actualidad
22.07.2020

Arequipa: Más de 60 profesionales de la salud llegaron para unirse a la lucha contra el coronavirus

COVID-19 en Arequipa. Video: América

Minsa y EsSalud lideran equipo conformado por médicos intensivistas, enfermeras, y más especialistas de la salud 

[ACTUALIZACIÓN]

Más de 60 profesionales de la salud llegaron a la ciudad de Arequipa para unirse a la lucha contra el coronavirus. Con ellos arribó a Arequipa la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli y Zulemá Tomás, en representación del Ministerio de Salud (Minsa).

[NOTA ORIGINAL]

Ante el aumento de casos de coronavirus en Arequipa y el desborde de los servicios de salud, el Minsa y EsSalud lideran una brigada de especialistas que llegarán a la región para combatir la pandemia.

El personal conformado por médicos intensivistas, enfermeras, y más especialistas de la salud sumarán esfuerzos en los diferentes hospitales de la región.

La exministra de Salud, Zulema Tomás, acude en representación del Ministerio de Salud (Minsa), para realizar las coordinaciones pertinentes con los centros de salud, mientras que Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, coordinará en los hospitales del seguro social. 

Se trata de 60 profesionales y a la par se estará llevando 150 balones de oxígeno. "Vamos a trabajar el fortalecimiento de la atención primaria, la prevención desde temprano", señaló Molinelli. 

LEESJM: Reabren local de venta de oxígeno tras muerte de propietario por COVID-19

LEESan Juan de Miraflores: Policía intervino casa donde se realizaba fiesta en toque de queda

ETIQUETAS:
EsSalud
Arequipa
Minsa
coronavirus