Inicio »
actualidad
20.04.2022

Aprueban uso facultativo de mascarillas en espacios abiertos en zonas con el 80% de vacunación completa

Aprueban uso facultativo de mascarillas en espacios abiertos en zonas con el 80% de vacunación completa

Consejo de Ministros informó que el uso de mascarillas será voluntario en lugares abiertos, donde se registre un 80 % o más de vacunados con tres dosis

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció la aprobación del uso  facultativo de mascarillas en espacios abiertos en aquellas zonas que cuenten con el 80% de vacunados con tres dosis.

“Se ha acordado el uso facultativo de las mascarillas en lugares abiertos al público, en aquellos lugares en donde se ha vacunado con las 3 dosis el 80% o más de las personas. El uso de mascarilla en los lugares abiertos al público es facultativo, el que desea no lo usa” aseguró.

Por otro lado, el premier mencionó que se acordó el regreso de todos los servidores públicos al trabajo presencial, en aquellos lugares donde se han vacunado más del 80 por ciento de la población con las tres dosis.

Asimismo, Aníbal Torres refirió que la norma entrará en vigencia un día después de publicado el decreto en el Diario El Peruano.

“Sobre el uso facultativo de las mascarillas, si el decreto se publica hoy en la tarde entrará en vigencia a partir del día de mañana, y si se publicara mañana a partir de pasado mañana, porque toda norma entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación”.
 

ETIQUETAS:
Minsa
mascarilla