Inicio »
actualidad
20.11.2018

AP sobre García: Esperamos que Uruguay no asile a quien está acusado de corrupción

Alan García permanece en la residencia del embajador de Uruguay. Foto: El Comercio

Acción Popular publicó un pronunciamiento sobre el pedido de asilo solicitado por Alan García

El partido Acción Popular se pronunció sobre el pedido de asilo que solicitó el ex presidente de la República, Alan García Pérez, a la embajada de Uruguay en el Perú. El grupo político publicó un pronunciamiento por su cuenta oficial de Twitter.

“Ante a conducta del expresidente Alan García Pérez, de solicitar asilo diplomático, y no asumir con valentía la investigación de la justicia a la que está sujeto, aduciendo que esa actitud obedece a una persecución política, lo cual es una falsedad”, explica.

“Acción Popular espera que el Gobierno de Uruguay no acepte este asilo a quien está acusado de corrupción”, solicitó Acción Popular.

Este pronunciamiento se da luego de que el último sábado el exmandatario ingresó a la residencia del embajador de Uruguay para solicitar asilo a dicho país.

Por su parte, la presidencia de Uruguay informó que decidirá si concede asilo a Alan García tras recibir la información del Gobierno del Perú sobre el caso. A través de un comunicado, sostuvo que el último domingo, Martín Vizcarra se comunicó telefónicamente con su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez, a efectos de dialogar en torno a la solicitud de asilo.

LEESenador de Uruguay: Aspiro a que no intervengamos en asuntos internos de Perú

LEEPPC sobre García: Expresidentes deben ser los primeros en ponerse a derecho

 

ETIQUETAS:
Acción Popular
Alan García
asilo
Uruguay