Inicio »
actualidad
28.04.2022

Aníbal Torres: Karelim López nos atribuye responsabilidades sin presentar pruebas

Jefe de Gabinete señaló que solo se encontró una vez con Bruno Pacheco en la calle y le dijo que los 20 000 dólares eran para su abogado

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre las declaraciones de Karelim López durante su presentación en la Comisión de Fiscalización en el Congreso de la República.  

El premier consideró que la investigada empresaria debe demostrar con pruebas sus declaraciones tras sindicarlo que se había reunido con el exsecretario de Palacio de Gobierno en un departamento ubicado en la capital de Lima. 

"Al observar las noticias que encontramos, lo de siempre. Una señora Karelim López nos atribuye responsabilidades sin prueba alguna", dijo Torres durante la sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en Pucallpa.  

"En el caso mío me atribuye el haberme comunicado en un departamento. Primero dijo en Miraflores, después en San Borja con el señor Pacheco. Absolutamente falso tengo que decirles que con Pacheco yo me encontré en una ocasión en la calle no en San Borja, no en Miraflores", puntualizó. 

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que le preguntó sobre los 20 mil dólares encontrados a Bruno Pacheco en el baño de Palacio de Gobierno y reveló que ese dinero lo utilizó en su abogado para que lo defienda de este caso. 

"Le pregunté sobre los 20 mil dólares y me dije que yo he sacado eso del banco. Yo tengo el boucher que he sacado del banco (…) ya lo presenté a la Fiscalía. Entonces que problema hay si todo está bancarizado. ¿Que has hecho con los 20 mil dólares? Lo he tenido que dar a mi abogado para que me defienda. Eso es lo que manifestó ese señor, no sé nada más y es la única conversación que he tenido en la calle", contó. 

Por último, Aníbal Torres exigió al Ministerio Público que "rápidamente corrobore lo que esta señora Karelim López está diciendo en sus declaraciones". 

LEE TAMBIÉN
Aníbal Torres: Karelim López acusa al presidente y a sus sobrinos, pero no presentan pruebas
LEE TAMBIÉN
López: El premier Aníbal Torres prometió a Bruno Pacheco la salida del exprocurador Daniel Soria
LEE TAMBIÉN
Karelim López sobre Aníbal Torres: El premier quería que Bruno Pacheco abandone el país
ETIQUETAS:
Karelim López
Bruno Pacheco
aníbal torres