Inicio »
actualidad
25.10.2017

Aníbal Sánchez: “Yo sigo siendo funcionario del INEI”

Aníbal Sánchez, exjefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática

Resaltó que estuvo al frente de la institución como jefe interino, seguirá así hasta el nombramiento de un nuevo

Aníbal Sánchez, exjefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), resaltó que sigue trabajando en la institución. Explicó que se encontraba como titular interino del organismo y que, tras el cese en este cargo, continuará hasta que se nombre a uno nuevo y luego asumirá otras funciones. 

LEE MÁS | Sheput: "A Mercedes Aráoz no le alcanza responsabilidad política por Censo 2017"

“Yo sigo siendo un funcionario del Instituto Nacional de Estadística e Informática, soy un empleado de carrera, de la intuición el puesto que tengo se mantendrá hasta que tengamos la decisión de salir, que haya el concurso y se nombre a la persona que asuma la titularidad”, indicó.

Por otro lado, Sánchez indicó que los empadronadores tienen un protocolo al momento de acudir a las viviendas para censar, resaltó que les recomendó no ingresar a los predios y que la ley establece el resguardo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

“En primer lugar señalar que la de censos establece que las Fuerzas Armadas y la Policía brindas la seguridad en las opciones censales, cerca al hecho este (la violación de una empadronadora) estuvo un patrullero, por eso es que intervienen inmediatamente y capturan a este sujeto”, indicó el funcionario.

LEE MÁS | Denunciado de violar a empadronadora fue trasladado al penal Castro Castro

Sánchez reiteró su condena a la violación contra una de las empadronadoras, indicó que intentaron acercarse a la familia, pero mantuvieron la reserva del caso. En ese sentido, resaltó que el INEI cuenta con un seguro para los censistas. Finalmente informó que esta semana se terminará de pagar los S/ 50 que se les asignó a los encuestadores.

ETIQUETAS:
Censo 2017
censo
Aníbal Sánchez
INEI
Fuerzas Armadas