Inicio »
actualidad
23.03.2026

Ángelo Alfaro, extitular del Minem: Mi pecado fue enamorarme

Ángelo Alfaro afirmó que no cometió ningún delito al embarazar a una adolescente de 16 años. Video: Cuarto Poder

El renunciante Ángelo Alfaro afirmó que no cometió ningún delito al embarazar a una adolescente de 16 años

El renunciante ministro de Energía y Minas (Minem), Ángelo Alfaro, justificó la relación que mantuvo con una adolescente de 16 años, cuando él tenía 47 años, durante una entrevista en Cuarto Poder tras la denuncia en su contra.

El caso se hizo público luego de que se difundiera una acusación por una presunta violación ocurrida hace 25 años, lo que derivó en su salida del cargo.

¿Qué dijo Ángelo Alfaro sobre la relación con una adolescente?

Durante la entrevista en Cuarto Poder, Ángelo Alfaro reconoció la relación con la adolescente en Pucallpa. Señaló que fue una relación consentida y afirmó que “su pecado fue enamorarse”.

El exministro negó haber cometido violación y sostuvo que no existió violencia. “Eso no es delito, mi pecado fue enamorarme. Nos enamoramos los dos. Tengo constancias de cartas de amor”, agregó.

¿Qué argumentos presentó su defensa?

El abogado Wilber Medina indicó que, según la legislación vigente en ese momento, no existía delito si no había violencia.

También sostuvo que el caso debe evaluarse en el contexto legal de la época en que ocurrieron los hechos.

¿Qué ocurrió con el cargo del ministro?

La Presidencia de la República informó que Ángelo Alfaro presentó su renuncia al cargo de ministro de Energía y Minas, la cual fue aceptada tras la difusión de la denuncia.

“El Gobierno expresa su reconocimiento y agradecimiento al señor Ángelo Alfaro por los servicios prestados durante su gestión, destacando su compromiso y esfuerzo en la conducción de un sector estratégico para el desarrollo del país, especialmente en un contexto complejo para la seguridad energética nacional”, se lee en el comunicado de Presidencia.

Imagen: X/Presidencia de la República
LEE TAMBIÉN
Ángelo Alfaro renuncia al Ministerio de Energía y Minas
LEE TAMBIÉN
Alfaro niega violación y acusa difamación en denuncia
LEE TAMBIÉN
Ministro Alfaro: Perú depende de un solo ducto de gas tras crisis
ETIQUETAS:
Cuarto Poder
Ángelo Alfaro