Amigos y familiares visitaron a Maribel Velarde en departamento de Miraflores
La ex bailarina acudirá a declarar el próximo 21 de enero como parte del proceso por lavado de dinero.
[ACTUALIZACIÓN]
A través de una carta notarial, la señora Maribel Velarde refirió que ya no es una figura pública y ha cesado toda actividad de notoriedad, dedicándose a sus labores de madre y profesionales como abogada, periodista y conciliadora extrajudicial. Añadió que "durante décadas" ha sido objeto de una "campaña de difamación" a través de diversos medios de comunicación y que se encuentra en una etapa de "redención plena". Según la información judicial que nos hizo llegar, ha sido absuelta de las imputaciones realizadas en su contra.
[NOTA ORIGINAL]
Luego de salir en libertad, la ex vedette Maribel Velarde se hospeda en el departamento de una de sus amigas ubicado en el sétimo piso de un edificio ubicado en la cuadra 2 de la avenida Roca y Bologna en Miraflores. Hasta el lugar llegaron familiares y amigos para visitarla y apoyarla luego de haber estado 17 días tras las rejas.
Aún no se sabe si la bailarina se quedará en dicho inmueble o será trasladada hasta su vivienda en La Molina, sin embargo su presencia en la zona ha generado malestar entre sus vecinos, quienes incluso demandaron a las autoridades que sea reubicada.
Entre las restricciones que tendrá Velarde durante el proceso, se encuentran la imposibilidad de salir del país, permanecer en un domicilio conocido por la Policía y tener ciertas normas de conducta. También, tendrá que pagar una caución de 20 mil soles dispuesta por la jueza, suma que según su abogado, no tiene en este momento.