Inicio »
actualidad
23.04.2022

Alva en contra de la Asamblea Constituyente: "No existe un solo sondeo de opinión donde sea prioridad para los peruanos"

Alva en contra de la Asamblea Constituyente: "No existe un solo sondeo de opinión donde sea prioridad para los peruanos"

La titular del Congreso destacó que las prioridades del país son la lucha contra la inseguridad, el desempleo y la corrupción. 

La presidente del Congreso, María del Carmen Alva, se mostró en contra de la presentación de un proyecto de ley para consultar a la población sobre el cambio de la Constitución durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Mesa Directiva del Parlamento, consideró que no ninguna encuesta de opinión que muestre que la Asamblea Constituyente sea prioridad para los peruanos. 

Asimismo, Alva aseguró que las prioridades del país son la lucha contra la inseguridad, el desempleo y la corrupción. 

“El señor Castillo olvida que las prioridades del país son la lucha contra la inseguridad (Seguridad en emergencia), el desempleo y la corrupción. No existe un solo sondeo de opinión donde la Asamblea Constituyente sea prioridad para los peruanos”, escribió la titular del Congreso.  

Como se recuerda, Castillo Terrones anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum para determinar si el país está de acuerdo con una nueva Constitución. 

Desde el VI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Cusco el último viernes, el jefe de Estado indicó el Gobierno trabajará dicha propuesta para ser debatida pese a que a está en en manos del Congreso aprobar este proyecto.  

“Debo anunciarles que vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales el Congreso apruebe este proyecto de ley para que a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, expresó. 

“Es cierto que el Congreso de la República tiene en sus manos esta potestad, nosotros haremos llegar ese proyecto de ley que lo vamos a trabajar inmediatamente”, puntualizó. 

LEE TAMBIÉN
Presidente Castillo anuncia proyecto de ley para referéndum sobre nueva Constitución
LEE TAMBIÉN
Margot Palacios presenta proyecto de ley para elección de miembros de la Asamblea Constituyente
LEE TAMBIÉN
Aníbal Torres asegura que no promoverán asamblea constituyente
ETIQUETAS:
asamblea constituyente
Congreso
María del Carmen Alva
Pedro Castillo