Inicio »
actualidad
7.12.2012

Allan Wagner consideró que presentación chilena en La Haya tiene grandes vacíos

Agente peruano ante La Haya analizará propuesta de Chile de determinar la frontera en el paralelo a partir del Punto Concordia y no del Hito 1

Holanda.

Tras escuchar la primera parte de la presentación de Chile en el segundo día de alegatos, el agente peruano ante La Haya, Allan Wagner consideró que las exposiciones de los abogados tienen “grandes vacíos”, en breves declaraciones durante el intermedio de la sesión en la Corte Internacional de Justicia.


 


“Yo diría que con grandes vacios en su intento por probar la posición chilena de que el paralelo que pasa por el Hito 1 constituye el límite marítimo. Con mucho respeto creemos que hay vacios y los haremos notar el martes”, señaló Wagner.


 


Sin embargo, el embajador consideró “interesante”, que el jurista Jan Paulsson haya planteado dos alternativas para la delimitación marítima entre Perú y Chile. “Lo analizaremos con las transcripciones, pero podrían ser aceptables, una es que se mantenga su tesis del paralelo en el Hito 1 y la otra es que se baje al Punto Concordia, entonces veremos qué pasa”, dijo.


ETIQUETAS:
Actualidad
allan wagner
La Haya
Corte Internacional de Justicia
agente peruano
alegatos chilenos
Jan Paulsson