Alias El monstruo secuestró a Jackeline Salazar
El secuestro de Jackeline Salazar fue el primero de los tres expedientes por el cual la justicia paraguaya determinó “hacer lugar la extradición” de Erick Moreno Hernández, alias El monstruo
El secuestro de Jackeline Salazar fue el primero de los tres expedientes por el cual la justicia paraguaya determinó “hacer lugar la extradición” de Erick Moreno Hernández, alias El monstruo.
A él se le imputa ser el cabecilla de la organización criminal que mantuvo en cautiverio a esta empresaria por más de 10 días. A casi dos años de esta investigación, hay 14 investigados en este caso.
Para la Fiscalía, alias El monstruo dirigió este secuestro junto a su entorno más cercano en esta red delictiva y hasta captó al primo político de Jackeline Salazar, entre sus principales operadores.
El fiscal Lucio Sal y Rosas mencionó las penas que afrontaría alias El monstruo y espera que la extradición de Paraguay no afecte las condenas que podrían imponerle.
También, solicitó extremar las medidas de seguridad en el penal donde será recluido alias El monstruo.
Alias El monstruo sería condenado por el delito de secuestro y organización criminal antes de mayo de 2027, que vencería el plazo de esta investigación.