Alejandro Toledo anunció que autorizará el levantamiento de su secreto bancario

El ex presidente denunció un "linchamiento mediático" en su contra por parte de sus "enemigos políticos".
Lima .
El ex presidente Alejandro Toledo refirió que sí se filtró información de la Fiscalía sobre la declaración de Eva Fernenburg acerca de la compra de los onerosos inmuebles en Limay responsabilizó a la procuradora Julia Príncipe Trujillo del hecho y anunció que presentará una queja a la Fiscalía, tal y como ya lo hizo el abogado de su suegra.
En el mismo marco, dijo que autorizará el levantamiento de su secreto bancario ante el pedido de la Procuraduría Anticorrupción para realizar la debida investigación del caso. También anunció que regresará en cuanto pueda al país para “tomar el toro por las astas” y colaborar con la investigación de la Fiscalía.
Toledo denunció que existe un “linchamiento mediático” que es aprovechado por sus enemigos políticos que pretenden “distraer otras investigaciones” y la atención de decisiones importantes, tal y como se hizo en el gobierno de Alberto Fujimori en los años 90 y que intentan mellar su imagen en miras a las elecciones presidenciales del 2016.
Por otro lado, dijo que su partido no es socio con Gana Perú pero que no sospecha que el arremetimiento contra su imagen venga de Palacio, sin embargo, dijo que los fujimoristas son “enemigos declarados”. “Sé que están tratando de debilitarme para que no me oponga a un posible indulto ( a Fujimori), es una suposición (…) Hay una motivación política”, concluyó.