Inicio »
actualidad
28.12.2018

Alejandra Aramayo: "No siempre siento que mi voz trasciende en el Congreso"

Alejandra Aramayo, congresista de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

La legisladora de Fuerza Popular señaló que será “más protestante que antes” en la bancada naranja

Alejandra Aramayo, congresista de Fuerza Popular, reveló que siente que su voz no trasciende en el Legislativo, por lo que resaltó que será más “protestante que antes” al interior del partido naranja.

“No siempre siento que mi voz trasciende, no quiero terminar mis dos años y medio de política ninguneada, sin cumplir mis objetivos (…) voy a ser más protestante que antes dentro de Fuerza Popular”, dijo la legisladora fujimorista en #2018N.

Además contó que intentó comunicarse con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, antes que con Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, para proponer una junta de notables para la reforma política.

“Hoy le escribí (a Daniel Salaverry) creo que está fuera, habitualmente me contesta, ha tenido un trato cordial conmigo. Quería hablar con él para sugerirle una junta (de notables) con gente provinciana. No soy vocera, soy una congresista más”, señaló la legisladora elegida por Arequipa.

Sin embargo, Aramayo criticó la forma en que Daniel Salaverry trata a Fuerza Popular, además sostuvo que busca alejarse la bancada naranja, para obtener réditos políticos.

“Le cuestiono a Daniel Salaverry, que a malos ejemplos, pretende distanciarse de la institución, para sacar un perfil personal, como está de moda golpear a este Congreso obstruccionista, torpe, lento y él siendo el titular, que debería fortalecerlo, hace el juego para sacar algún tema para capitalizar”, indicó.

Finalmente Aramayo consideró que los tuits publicados por Carlos Tubino no son ataques contra el fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez. Agregó que se debe pasar la página.

“No veo ningún ataque, percibo que ha tenido un juicio de valor (de Tubino), lo ha hecho público de cara a las fiestas de Navidad (…) ser vocero no es sencillo y no es una tare sencillo cuando tienes un protagonista judicial especialmente sensible”, indicó.

CONOCE MÁS | Aramayo: “Fuerza Popular está recapacitando sobre lo que hizo mal”

CONOCE MÁS | Alejandra Aramayo solicita al Gobierno que diálogo “sea sin condiciones”

ETIQUETAS:
Alejandra Aramayo
Fuerza Popular
Daniel Salaverry
Carlos Tubino