Inicio »
actualidad
14.01.2023

Alcalde de La Victoria anuncia medidas para combatir la informalidad de Gamarra

El alcalde de La Victoria, Rubén Cano / Video: Municipalidad de La Victoria

El alcalde de La Victoria se reunió con empresarios y gremios del emporio comercial de Gamarra

El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, se reunió con empresarios y gremios del emporio comercial de Gamarra, donde se propuso poner en funcionamiento una plataforma de atención ciudadana que permitirá a los vecinos y empresarios realizar sus trámites en un solo lugar.

“Crearemos la agencia descentralizada en Gamarra para que nuestros empresarios y emprendedores tengan acceso rápido a nuestro municipio y puedan así tributar de manera eficiente e inmediato”, dijo el alcalde Cano.

Ante los empresarios de Gamarra, Cano agregó que “como alcalde tengo una responsabilidad con ustedes, vamos a trabajar juntos para reactivar la economía del distrito. Tenemos que seguir siendo competitivos y estar en los ojos del mundo. Vamos a combatir la informalidad en el emporio comercial”.

El alcalde de La Victoria anunció que fomentará la formalización de los comerciantes mediante la capacitación y la promoción de las PYMES, a fin de ordenar el distrito y fomentar la cultura de pago para recaudar más tributos.

Ademas informó que realizará convenios con los dueños de las galerías, donde los vendedores ambulantes puedan tener una tienda y puedan formalizarse.

“Los dueños de las galerías darán hasta 8 meses de gracia para que se puedan formalizar y dejen de vender en las calles, cobrándoles un precio simbólico por este tiempo. Les vamos a dar toda la asesoría si hay alguna idea de negocio vamos a capacitarlos y buscar ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo para que tengan un capital semilla”, señaló.

LEE TAMBIÉN
3 lugares de Gamarra donde venden polos básicos desde 10 soles
LEE TAMBIÉN
Gamarra: Mujer finge ser clienta para robar mercadería
LEE TAMBIÉN
Ministerio de Trabajo desmontó feria laboral instalada en Gamarra
ETIQUETAS:
La Victoria
rubén cano