Inicio »
actualidad
18.10.2012

Alberto Fujimori pidió perdón "por lo que no pudo evitar" en un autorretrato

Ex presidente firmó uno de los cuadros que él mismo pintó durante su reclusión en la DIROES

Lima.

“Perdón por lo que no llegué a hacer, y por lo que no pude evitar” escribió el ex presidente Alberto Fujimori, preso en la DIROES por delitos de lesa humanidad, en uno de sus autorretratos pintados durante su reclusión. América Noticias se comunicó con el ex congresista fujimorista Carlos Raffo, quien confirmó la autenticidad de la imagen.


 


El vocero de la bancada de Fuerza 2011, Héctor Becerril, en declaraciones para El Comercio, aseguró que ningún miembro del partido filtró la fotografía, y dijo que el ex presidente estaba muy delicado de salud tras ser operado como para haber hecho una pintura recientemente.


 


Como se recuerda, Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta, Barrios Altos y Sótanos del SIE, ha presentado una solicitud de indulto humanitario al presidente Ollanta Humala a través de sus hijos. El pedido será evaluado por la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia.


 


En las últimas semanas, su familia ha difundido otras fotografías de Fujimori para evidenciar su estado de salud, una imagen muestra su lesión en la lengua producto de una leucoplasia, en otra se le ve con el torso desnudo, y en la última imagen difundida se le observa echado en su cama de la clínica en donde estuvo internado.


ETIQUETAS:
Actualidad
pintura
perdón
cuadro
Carlos Raffo
autorretrato
Alberto Fujimori
indulto