Alberto Fujimori en nueva entrevista aseguró que "hay una política de amedrentamiento" en su contra

Indicó que llamó al medio de comunicación desde un teléfono público a 12 metros de su celda. Dijo que el Gobierno le ha impuesto "sanciones injustas".
Lima .
A pesar de que el jefe del INPE advirtió que Alberto Fujimori, preso en el penal de Barbadillo en la Diroes, no podía brindar entrevistas a ningún medio de comunicación, el ex presidente volvió a comunicarse con la prensa para exponer sus puntos de vista y denunciar supuestas políticas en su contra.
“He estado incomunicado sin proceso administrativo alguno durante cinco días, lo cual es totalmente irregular y el día de ayer se me aplica una sanción limitándome las horas de llamada sin haber el debido proceso y para colmo de males, recién hoy sábado al cuarto día voy a poder ducharme”, indicó a Frecuencia Latina.
Fujimori remarcó su derecho a la libertad de expresión por lo que criticó las restricciones de sus llamadas telefónicas desde la prisión. “Yo sí estoy en la condición de comunicarme y lo que estoy haciendo es defender un derecho”, indicó a la vez que se quejaba pues personal del INPE trataba de interrumpir la comunicación.
El ex mandatario también opinó sobre el caso López Meneses y dijo que se trata de una crisis gravísima. “Me parece totalmente inverosímil que con conocimiento de las autoridades se haya dado este resguardo”, refirió y exhortó a Humala a esclarecer el caso pues aseguró que arremeter con calificativos no contribuye a dicha aclaración