Inicio »
actualidad
7.06.2013

Aguinaga tras visitar a Fujimori en la Diroes: Lo hemos tenido que tratar de una hipertensión arterial

Médico de cabecera del ex presidente, a quien hoy se le negó el indulto humanitario, dijo que este ya está más tranquilo.

Lima.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, visitó la Diroes para conversar con el ex presidente, luego de que se anunciara que no procederá su indulto humanitario.


 


A la salida del recinto de Ate, el legislador de Fuerza Popular señaló que el ex mandatario, sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, presentaba un cuadro de hipertensión arterial, situación que ya fue controlada.


 


“Hoy lo hemos tenido que tratar nuevamente y conversarle para darle algún aliento y alguna tranquilidad para justamente poder acomodarse a esta nueva situación”, indicó.


 


Aguinaga negó que el traslado de Fujimori Fujimori a la clínica Centenario de Pueblo Libre haya sido una acción solamente orquestada para sensibilizar a la población y tildó de “farsa” esta acusación.


 


“Ahí están los informes de la clínica donde fue hospitalizado por el médico del Inpe y por la directora del Inpe. No ha sido hospitalizado por Alejandro Aguinaga porque yo no me encontraba”, refirió.


 


Aguinaga consideró que la familia de Fujimori no debería volver a pedir un indulto, pues esta solicitud podría “volver a generar frustración” en ellos.


ETIQUETAS:
Fujimori
Daniel Figallo
Comisión de Gracias
hipertensión
hipertensión arterial
indulto humanitario
penal de Barbadillo
DIROES
Alejandro Aguinaga
Canal N
Alberto Fujimori
Actualidad
indulto