Agresores seguirán proceso en libertad tras golpear a policía
Jefferson Juscamayta Herrera y Fernanda Pantoja Véliz fueron liberados por decisión del Poder Judicial tras ser acusados de agredir a una suboficial de tránsito en Lima. La Policía expresó su rechazo.
Una pareja que agredió a una suboficial de Tránsito durante un operativo policial en el Cercado de Lima quedó en libertad tras una decisión del Poder Judicial. Jefferson Juscamayta Herrera y Fernanda Pantoja Véliz fueron intervenidos por circular por una vía exclusiva y llevar menores a bordo en una motocicleta.
Durante el operativo en la avenida Garcilaso de la Vega, la pareja no solo desobedeció a la autoridad, sino que atacó físicamente a la suboficial Lucero Príncipe. A pesar del ataque, no fueron enviados a prisión preventiva.
Agresión a policía: ¿Qué resolvió la jueza?
La jueza Yesenia Cigüeñas Reyes dispuso que ambos imputados sigan el proceso bajo comparecencia con restricciones por un plazo de nueve meses. Además, deberán pagar una reparación civil de 15 000 soles. Tras la audiencia, abandonaron el local judicial en un auto con lunas polarizadas.
La audiencia fue privada y la resolución permitió que ambos agresores retornen a casa con ayuda de sus familiares. Este hecho ha generado preocupación en la comunidad y en la Policía Nacional.
¿Qué dijo la Policía Nacional?
El general Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la PNP, criticó la decisión judicial y anunció que presentarán denuncias contra los fiscales del caso. Señaló que hubo pruebas suficientes que demostraban una agresión directa contra la agente.
La situación ha provocado malestar entre los agentes del orden, quienes demandan una mayor protección legal cuando cumplen su labor.
En conclusión, el caso ha generado indignación en redes sociales y entre ciudadanos, quienes reclaman justicia y mayor respaldo a la Policía. Mientras tanto, Jefferson Juscamayta y Fernanda Pantoja deberán cumplir medidas restrictivas mientras continúan siendo investigados.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.