Acusan a tres policías de pedir coima a conductor en Trujillo
Policías acusados de pedir coima habrían acompañado al conductor a un cajero para retirar el dinero
Tres suboficiales de la Policía Nacional han sido acusados de exigir una coima a un conductor intervenido en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. Según la denuncia, los agentes le habrían pedido dinero a cambio de no detenerlo por presuntamente trasladarse en un vehículo robado.
El hecho ocurrió frente a la comisaría de Nicolás Alcázar, donde los policías prestaban servicio. La víctima del presunto acto de corrupción aseguró que fue obligada a acompañar a los agentes hasta un cajero automático para retirar el dinero exigido.
¿Quiénes son los policías investigados en Trujillo?
Los suboficiales señalados por el denunciante fueron identificados como Jean Carlos Gutiérrez Pastor, Edwin Guarniz Valle y Junior Malca Hernández. Todos estaban asignados a la citada comisaría cuando se produjo la intervención.
Tras conocerse la denuncia, fueron intervenidos frente a su centro de trabajo. La Policía ha iniciado una investigación interna para determinar su responsabilidad en los hechos y si se trató de una acción coordinada.
¿Qué medidas anunció la jefatura policial?
El jefe de la región policial La Libertad confirmó que los agentes serán investigados conforme a los protocolos establecidos. Además, señaló que, si aparecen más denuncias o quejas relacionadas con el personal de esa comisaría, se ordenará una rotación general del equipo.
El caso ha generado indignación entre los vecinos de El Porvenir, quienes aseguran que no es la primera vez que se presentan quejas por malos procedimientos policiales en la zona. Piden que se tomen medidas ejemplares para evitar nuevos casos de abuso de autoridad o corrupción.
Las autoridades indicaron que están recabando más pruebas para esclarecer lo ocurrido y determinar si existen más personas afectadas por prácticas similares.