Inicio »
actualidad
10.10.2013

Acción Popular - Frente Amplio presentó denuncia constitucional contra Michael Urtecho

La acusación contempla los delitos de asociación ilícita para delinquir, actuación contra la fe pública y estafa.

Lima .

 A fin de “restablecer la majestuosidad del Congreso”, la bancada de Acción Popular – Frente Amplio presentó una acusación constitucional contra el congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, por las denuncias en su contra que “no se pueden dejar de lado”.


 


Así lo informó a Canal N el vocero de la bancada, Mesías Guevara, quien refirió que el parlamentario será acusado de asociación ilícita para delinquir, actuación contra la fe pública y estafa. También reconoció que están saltando la Comisión de Ética en vista de que no se han reunido aún.


 


Consideró que no hay ninguna traba por el hecho de que aún no se elige a los integrantes de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales pues “se va a corregir a la brevedad”. También, descartó que la denuncia se trate de una cuestión personal pues no es interés de la bancada perjudicar a nadie.


 


Asimismo, aconsejó a la población elegir bien a los padres de la patria en las próximas elecciones y resaltó la importancia de conocer la trayectoria política de cada candidato a fin de evitar este tipo de situaciones en un futuro.


 

Denuncia Constitucional contra Michael Urtecho por peculado y colusión vía canalN_</a> <a href="http://t.co/JqDgqkQIZF">pic.twitter.com/JqDgqkQIZF</a></p> &mdash; Jimmy Chinchay (Jimmychinchay) October 10, 2013

ETIQUETAS:
Actualidad
acusación constitucional
Canal N
Caso Urtecho
congresista
denuncia
michael urtecho
Solidaridad Nacional
Acción Popular
corrupción