Inicio »
actualidad
24.07.2015

Abugattás: No le veo futuro al Nacionalismo ni a la clase política

Foto: pachamamaradio.org

Parlamentario consideró que el Gobierno falló en implementar un cambio.

El congresista Daniel Abugattás dijo que el Partido Nacionalista requiere de cambios, ya que sin ellos solo tratará “superar la valla electoral” en el 2016. Sostuvo que está decepcionado de la clase política.

“No le veo futuro a la clase política en general. Eso incluye al nacionalismo”, comentó al parlamentario en entrevista con el diario La República. Abugattás comentó que como Gobierno no lograron los objetivos de cambios como la lucha contra la informalidad. Indicó que el 70% de la economía es informal, cifra que no ha cambiado durante la gestión de Humala.

[LEE: Daniel Urresti: Nadine no puede colocar al precandidato de su preferencia]

El ex presidente del Congreso sostuvo que la clase política se encuentra en una situación crítica y se necesita un cambio. “El Perú no puede seguir con una clase política representada por el fujimorismo, Kuczynski, el toledismo y el propio nacionalismo”, mencionó.

“Nosotros propusimos los cambios pero lamentablemente no se han podido dar en la magnitud que se necesitan y yo creo que el país ya no aguanta”, indicó. En ese sentido dijo sentirse frustrado y si le preguntan por Jara o Urresti para candidato es como si le propusieran  a “Cantinflas o Pinocho”.

[LEE: Congreso: conoce cómo están divididos los votos para la Mesa Directiva]

Sobre la elección de la Mesa Directiva, el parlamentario consideró que el oficialismo no debería tener candidato propio sino apoyar una lista. Sin embargo, habría ambiciones dentro la bancada.

Sostuvo que se vienen realizando conversaciones en la que podrían estar participando ministros incluso. Reconoció que hubo mal manejo dentro de la bancada y por eso han ido perdiendo congresistas. “No se puede abrir la cancha para ganar votos y luego cerrarles a todos la puerta en la cara”, indicó.

ETIQUETAS:
Nacionalismo
Daniel Abugattás
Gana Perú