Abogado de Maribel Velarde dijo que libertad de su defendida se debe a que no hay pruebas contra ella
Permanece en el departamento de un familiar en Miraflores.
[ACTUALIZACIÓN]
A través de una carta notarial, la señora Maribel Velarde refirió que ya no es una figura pública y ha cesado toda actividad de notoriedad, dedicándose a sus labores de madre y profesionales como abogada, periodista y conciliadora extrajudicial. Añadió que "durante décadas" ha sido objeto de una "campaña de difamación" a través de diversos medios de comunicación y que se encuentra en una etapa de "redención plena". Según la información judicial que nos hizo llegar, ha sido absuelta de las imputaciones realizadas en su contra.
[NOTA ORIGINAL]
El abogado de Maribel Velarde, Pablo Vergaray, dijo que su cliente permanecerá en la vivienda de un familiar en el edificio 251 de la avenida Roca y Bologna, Miraflores. La bailarina deberá cumplir con comparecencia restringida mientras afronta un proceso por lavado de activos agravado.
Vergaray aseguró que ello se ordenó porque las pruebas no son suficientes apara ordenar la detención de su defendida. Asimismo, el abogado comentó que se ordenó que afronte el proceso en libertad pues tienen arraigo y no pone en riesgo la investigación en su contra.