Inicio »
actualidad
4.11.2013

Abogada de La Cantuta pidió evaluar designación de Martha Chávez como coordinadora de DDHH

Sin embargo, la presidencia del Congreso aseguró que no tiene injerencia por tratarse de un grupo autónomo.

Lima .

La representante legal de los familiares del caso La Cantuta, Gisela Ortiz, se reunió hoy en el Congreso por el titular del Legislativo, Fredy Otárola para pedirle personalmente evaluar la designación de la congresista fujimorista, Martha Chávez, como coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos.


 


“Nosotros estamos aquí como familiares del caso La Cantuta desde que la dictadura de Alberto Fujimori nos convirtió en víctimas, cuando permitieron que el Grupo Colina asesinara a nuestros familiares (…) desde el año 92 velamos por nuestro derecho a la justicia”, recordó.


 


Además, indicó que los familiares sí tienen derecho a una compensación económica y que el Estado ha incumplido con este pago debido a que los principales acusados, entre ellos el ex presidente Fujimori, no ha pagado ni un sol de reparación civil hasta la fecha.


 


Cabe indicar que poco después de la cita, la Presidencia del Congreso emitió un comunicado en el que explicaba que no tiene ninguna injerencia en dicho grupo de trabajo por tener un carácter autónomo y que la parlamentaria fue elegida el pasado 31 de octubre durante la instalación de la mesa de trabajo.   


ETIQUETAS:
Actualidad
Canal N
caso La Cantuta
comisión
coordinadora
derechos humanos
designación
familiares
fujimorismo
Gisela Ortiz
Martha Chávez
abogada