Inicio »
actualidad
14.12.2020

El 78 % está de acuerdo con protestas contra el régimen de Manuel Merino, según Ipsos

Foto: Sebastián Castañeda Vita

A un mes de las marchas nacionales, el 82 % responsabiliza a integrantes de la Policía por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

A un mes de las marchas nacionales, una encuesta de Ipsos reveló que el 78 % de peruanos está de acuerdo con las protestas suscitadas en todo el país contra el régimen de Manuel Merino de Lama

En tanto, el estudio también arrojó que el 22 % considera que el impacto de las manifestaciones fue negativo, peligroso y perjudicial. 

Sobre las muertes de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, un 82 % consideró que integrantes de la Policía tienen responsabilidad. 

Un 40 % consideró que los altos mandos de la PNP "ordenaron disparar a los manifestantes", mientras que un 21 % cree que los responsables son los oficiales a cargo del operativo en el sector donde hirieron a muerte a Inti y Bryan.

Otro 21 % señaló a los efectivos que realizaron los disparos directamente al rostro de los manifestantes. Como se recuerda, la represión policial llegó a su punto más violento el 14 de noviembre, a las muertes de Inti y Bryan se suman decenas de heridos. 

Foto: Canal N
LEE TAMBIÉN
Merino insiste en cuestionar "enfoque" de exposición del LUM sobre las protestas contra su régimen
LEE TAMBIÉN
Madre denuncia que su hija menor de edad fue maltratada por policías durante protesta
ETIQUETAS:
Manuel Merino de Lama
Gran marcha nacional
Inti Sotelo Camargo
Jack Brian Pintado Sánchez