Zumba: "No votaría por Daniel Urresti, siento que es un dictador"

Tras su intento fallido de postular al Congreso, Alejandro Benites dijo que él no tiene juicios en contra como varios políticos.

'Zumba' fue excluido de lista nacionalista al Congreso. Foto: archivo Trome
'Zumba' fue excluido de lista nacionalista al Congreso. Foto: archivo Trome

Luego de desistir de postular al Congreso de la República por el Partido Nacionalista, Alejando Benites, más conocido como 'Zumba', expresó su decepción respecto al candidato presidencial Daniel Urresti por haber rechazado su inclusión en la lista nacionalista al Parlamento para los comicios de abril próximo.

[LEE: Urresti fue jefe de Comunicaciones de Palacio durante gobierno de Fujimori]

En diálogo con 'Reporte Semanal', Zumba dijo que se sintió "utilizado" y sostuvo que su trabajo en la televisión no es una razón válida para "descalificarlo" para la actividad política en el país o su desempeño como eventual funcionario público.

"Me sentí utilizado. Yo no estoy jugando. Con el Perú no se juega. El Perú no puede ser humillado, tratado de esa manera […] Yo he venido de barrio, de abajo. La gente conoce mi historia. Yo estoy trabajando como cualquier peruano y no hay que minimizar nada. Hay muchos que están en la bancada y no hacen nada por el Perú", declaró.

"Estar en televisión no me descalifica. La Constitución dice que a partir de los 25 años cualquiera puede postular […] Hemos visto el caso de muchas deportistas que no han tenido nada que ver con la política  y que en el camino han aprendido, se han especializado. No hay que cerrar las puertas. […] No hay que meter a todos en un solo saco. Tienen que investigar, saber lo que arrastra esta persona. Yo, por ejemplo, no tengo procesos legales,  hay muchos políticos que sí", agregó Zumba.

[LEE: 'Zumba'contó que Randa fue quien me contactó para postular al Congreso]

Asimismo, al ser consultado sobre si apoyaría la candidatura presidencial de Daniel Urresti, el ex participante de un programa 'reality' respondió:

"Como ciudadano me dolieron sus palabras […] Me da mucha pena que usen a la gente y que luego salgan con sus carros blindados e ignoren a aquellos a los que les prometieron cosas […] Yo no votaría por Daniel Urresti. Siento que es un dictador", indicó.

"Yo veo las necesidades del pueblo, yo estoy con ellos. Yo conozco las necesidades del pueblo. Usted, señor Urresti, anda en auto blindado. Usted nunca sube a un micro ni conversa con la gente sin cámaras. Yo ya perdí la fe. No sé en quién creer. No sé por quién votar", añadió Alejandro Benites.

Relacionadas