Zulema Tomás: “Adelanto de elecciones busca el bienestar del país"

La ministra de Salud, Zulema Tomás, dijo que, ningún presidente ha tenido el desprendimiento de acortar su mandato como lo ha propuesto Martín Vizcarra

Zulema Tomás se refirió al presidente Martín Vizcarra. Foto: Andina

La ministra de Salud, Zulema Tomás, resaltó la actitud de “desprendimiento” de Martín Vizcarra al proponer acortar su mandato mediante el adelanto de elecciones para dar solución a la crisis política del país.

“Nosotros somos un país democrático, creo que ningún presidente en la historia ha tenido tanto desprendimiento como el presidente Vizcarra de acortar un año de su gestión para poder evitar confrontaciones y buscar el bienestar de la población”, sostuvo.

Tomás considera que, no se puede continuar con “este proceso de confortamientos y enfrentamientos” y que, como Gobierno, están trabajando “minuto a minuto”. “Este gobierno está tratando de resolver los problemas”, apuntó.

Por otro lado, la titular de Salud anunció que están acelerando los procesos de adquisición de incubadoras. Esto se hará con el presupuesto destinado a los gobiernos regionales. Debido a la falta de equipos médicos han muerto bebes en Lambayeque.

Tomás ha informado que en los hospitales de Lima y del interior hay déficit de neonatólogos. Precisó que, hasta el momento, el Minsa maneja la cifra de 24 bebes fallecidos.

El hospital de Lambayeque atiende a pacientes de Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín, además de La Libertad, y su director Abel Chávarry denunció ayer que, han muerto recién nacidos por falta de incubadoras y respiradores artificiales.

LEECarlos Morán: El presidente Martín Vizcarra está dispuesto a allanarse a las investigaciones

LEEPresidente Martín Vizcarra promulgó cuatro leyes de reforma política

Relacionadas