Zubiate: Se está investigando si hubo negligencia o no en muerte de policías

Resaltó que "la Policía siempre toma sus previsiones"

Director de la PNP, Richard Zubiate. Foto: Agencia Andina

El director general de la Policía, Richard Zubiate, sostuvo que la muerte de los cuatro suboficiales de la Policía está en investigación a través de la Inspectoría General para determinar si hubo negligencia o no. Como se recuerda, ellos fallecieron en una emboscada narcoterrorista en el Vraem.

“Tenemos que tomar en consideración que el Perú es extenso, tiene una geografía muy difícil, hay zonas que son más peligrosas que otras. Si es que ha habido negligencia, estamos haciendo la investigación a través de la Inspectoría General, pero sí puedo comentar que la Policía siempre toma sus previsiones”, sostuvo.

LEEHuancavelica: cuatro policías murieron tras emboscada subversiva

Destacó la experiencia y el tiempo que se viene combatiendo el narcotráfico y el terrorismo. “A veces lo que uno piensa que nunca va a pasar, sucede. Pero estamos en investigación en caso haya algún tipo de negligencia”, dijo Zubiate.  

Consultado sobre cuál es el avance de esta, refirió que han estado en la zona recogiendo los cadáveres y que aún es prematuro hablar de resultados. “Nosotros hemos estado ahí, apenas nos enteramos de los hechos viajamos muy temprano porque no había forma de viajar en la noche (del jueves), de ahí nos fuimos en helicóptero al lugar. Hemos rescatado a los cadáveres, los hemos traído (a Lima), pero tengan en consideración que estamos lunes y los hechos han sido el viernes”, precisó.

LEE: Emboscada terrorista: ministro Medina y director de la PNP llegaron a la zona

Además, el director de la Policía Nacional señaló que este tipo de atentados se producen porque “el narcotráfico quiere tener libertad” para poder trasladar la droga. “Cuando ven que la Policía empieza a realizar las operaciones policiales tienen que buscar cómo liberar esas zonas geográficas para poder trasladar la droga, entonces en ese sentido utilizan a las agrupaciones denominadas ‘terroristas’ porque cuando lanzan sus proclamas no tienen ningún fundamento político”, aclaró.

ETIQUETAS: