Zoraida Ávalos sobre cremación: “El fiscal ya emitió la decisión como dice la norma”

El Ministerio Público informó sobre la decisión de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao que dispuso la cremación del cabecilla terrorista Abimael Guzmán

Video: Canal N / Foto: Andina

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sostuvo que la decisión de cremar los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán “está debidamente contestada” y que el fiscal quien determine el lugar.

“La norma que dice que las autoridades son las que van a determinar dónde va a ser cremado. El fiscal ya emitió la decisión que está debidamente contestada”, expresó.

El Ministerio Público informó sobre la decisión de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao que dispuso la cremación del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

El comunicado fue publicado en la página web de la Fiscalía, así como en las redes sociales. También se notificó de esta decisión al Ministerio de Justicia y a Interior.

Con esta alerta se busca que ambas instituciones inicien las investigaciones destinadas a recoger los restos del cabecilla de la morgue del Callao y cumplan con la disposición.

Relacionadas