Zoraida Ávalos: "No me mueve el rencor, mi compromiso es con la verdad"

La fiscal de la Nación se ha comprometido con la lucha anticorrupción dentro y fuera del Ministerio Público

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación. Foto: Andina

Durante su discurso tras haber jurado al cargo como fiscal de la Nación para el período 2019-2022, Zoraida Ávalos se comprometió a luchar contra la corrupción y mejorar la institución.

"No me mueve el odio, ni el rencor, no tengo compromisos ni tengo conflicto con nadie. Mi único compromiso es con la búsqueda de la verdad y la justicia", ha mencionado la funcionaria.

Aseguró que sus esfuerzos apuntarán a garantizar que la Fiscalía sea una institución independiente y autónoma frente a cualquier posibilidad de intromisión política.

Además, anunció una lucha frontal contra la corrupción tanto dentro como fuera de la institución y se comrpometió a continuar con la investigación de casos emblemáticos.

"Respaldaré a las investigaciones emblemáticas como el caso Orellana o el Lava Jato. Como Ministerio Público nuestro único interés es que se descubra la verdad", mencionó.

También se ha trazado como meta al 2022 hacer de su institución una más sólida y que principalmente recupere la credibilidad de los ciudadanos.

LEEMinisterio Público: Detención de los Chávez Sotelo es por extorsión agravada y se ajusta a ley

LEEVES: Disparo en colegio Trilce será investigado por el Ministerio Público

Relacionadas