Zoraida Ávalos: Líos y enfrentamientos en la Fiscalía de la Nación

La fiscal de la Nación señaló que hay un grupo de personas que quieren su cabeza
 

Foto: Cuarto Poder

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló que hay un grupo de personas que quieren su cabeza porque "ha denunciado a todo el mundo", en medio del escándalo del cambio de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro por el caso Cuellos Blancos del Puerto.

Ellas reconocieron que en 2018 se reunieron de manera irregular con el entonces presidente Martín Vizcarra, algo que esta vez él no pudo negar.

Muchos consideran que la fiscal Ávalos azuzó la pelea al tomar parte por Sandra Castro en detrimento de Rocío Sánchez quien comandaba las investigaciones desde el inicio.

El Congreso no se quedó tranquilo. La Comisión de Justicia la ha citado en menos de dos semanas un par de veces, y como no ha acudido, la comisión la citó bajo apremio para la próxima semana.

También le han advertido que si no acude iniciarán una acusación constitucional en su contra que podría terminar en su inhabilitación.

El pleno aprobó por 81 votos a favor, 7 en contra y 22 abstenciones una moción de extrañeza sobre su gestión.

Todo esto mientras esta semana ella nombró a los tres reemplazantes del equipo especial pero sin tener en cuenta las propuestas hechas por el fiscal supremo Pablo Sánchez.

La Junta de Fiscales Supremos también está diezmada. Pedro Chávarry fue destituido en febrero de este año y no tiene sustituto. Tomás Gálvez está suspendido y tampoco tiene reemplazante.

Víctor Rodríguez Monteza integra la junta pero es postergado por ser investigado por el caso Cuellos Blancos del Puerto. En tanto, ante las posibles denuncias en su contra, la fiscal Ávalos dice que resistirá.

Relacionadas