Ávalos: Fiscalías anticorrupción abrieron casi 900 investigaciones durante cuarentena

Ávalos agradeció a los integrantes de la Fiscalía por su labor durante la cuarentena, especialmente a aquellos fiscales que laboraron de manera presencial arriesgando su salud

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Foto: Gestión
Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Foto: Gestión

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, destacó que, durante la cuarentena, las fiscalías especializadas en delitos de corrupción hayan iniciado 896 investigaciones y llevado a cabo 1729 acciones de prevención.

Mediante un video publicado en las redes sociales del Ministerio Público, dijo que la entidad a su cargo redoblará esfuerzos para garantizar un mejor servicio fiscal que contribuya a un servicio de justicia tras la inmovilización social obligatoria.

Ávalos también agradeció a los integrantes del Ministerio Público por su labor durante la cuarentena, especialmente a aquellos fiscales que laboraron de manera presencial arriesgando su salud.

Indicó que durante la cuarentena su entidad ha tramitado a nivel nacional 56 220 denuncias penales, 688 requerimientos de prisión preventiva y 769 solicitudes de detención preliminar y llevó a cabo 9724 actuaciones en casos de disturbios, resistencia contra la autoridad.

“Se atendieron 5804 denuncias, 9460 casos por delitos de agresiones y lesiones graves, 925 casos contra la libertad sexual, 14 caso de feminicidio y 30 de tentativa de feminicidio”, detalló.

Ávalos afirmó que la fiscalía suprema de control interno, despachos superiores, fiscalías de familia, el equipo especial del caso Odebrecht y el área de enriquecimiento ilícito trabajaron de manera remota y continuaron con sus pesquisas a través de esta modalidad.

LEEMinsa vacunará a más de 600 mil niños que no recibieron sus dosis por cuarentena

LEETransportistas anuncian paro para este jueves si Gobierno no aprueba subsidio

 

 

Relacionadas