Zenaida Solís: Yo llamaría a Pilar Mazzetti, sabe del manejo de la crisis

La congresista también aclaró que “es un gobierno de transición, no (del partido) morado”

La congresista también aclaró que “es un gobierno de transición, no (del partido) morado”

La congresista Zenaida Solís opinó acerca de los recientes acontecimientos ocurridos en nuestro país con el programa D6a9 con Mario Ghibellini. 

Tras la renuncia de Francisco Sagasti a su precandidatura a la vicepresidencia por el Partido Morado, Solís habló de la actual situación del grupo liderado por Julio Guzmán

“Se ha retirado y se está preguntando en el JNE si les dan oportunidad todavía de recomponer la plancha, si dice que sí, habrá un nuevo miembro, si dice que no, se quedará con Julio Guzmán y Flor Pablo”, indicó. 

Asimismo, se refirió a los retos que tendrá que sumir Sagasti ahora que será el Presidente de la República. Aclaró que este “es un Gobierno de transición que no es morado”. 

“No he conversado sobre esto con Francisco, no sé en que está pensando en este momento (…) Una cosa me queda claro, ya no es como pensaban antes algunos políticos. Hemos visto de todo, hemos visto nombrar a ministros sin ninguna experiencia, por cercanía con familiares, eso no va a pasar más porque los chicos manifestantes, dos de ellos han ofrecido su vida, varios quedaran si hacer su vida normal, han dicho que eso no va más. Quieren democracia. Ni repartijas, ni nada”, comentó.

Acerca del gabinete de Sagasti, Zenaida recalcó que debe estar conformado por “gente idónea, con capacidad de gestión”.

Tiene que hacer un Consejo de Ministros con gente idónea y capacitada para sacarnos de esta crisis en estos pocos meses de un gobierno de transición que no es morado. Nos queda bien claro, es un gobierno de transición, de todos los peruanos”, informó. 

La congresista opinó que, convocaría a Pilar Mazzetti como Ministra de Salud

“Yo llamaría a Pilar Mazzetti, por ejemplo, porque es la que más sabe sobre la crisis sanitaria que estamos pasando, pero es solo mi pensamiento”, sostuvo. 

“Pienso que la elección no tiene que ser por ancha base, por dar cabida a todos, sino por quién es el mejor para el puesto; en este momento creo que eso es lo que tendría que privilegiarse”, añadió. 

Finalmente, señaló que “el éxito de este Gobierno de transición también depende del Congreso”. 

“Espero que haya un espacio de reflexión en los congresistas y entiendan que el éxito de este Gobierno de transición también depende del Congreso, de una actitud algo distinta. Se ha pedido muchas cosas y hay sectores que necesitan una reivindicación urgente, entre ellos, los maestros, pero en este momento no es posible, estamos en una crisis tan grande por la pandemia que no podríamos abordar todos los problemas”, concluyó. 
 

Relacionadas