Zenaida Solís: "Necesitamos una estrategia de guerra para luchar contra el coronavirus"

Congresista del Partido Morado aseguró que se requieren acciones inmediatas para enfrentar al COVID-19

Zenaida Solís, congresista del Partido Morado. Foto: Andina

Zenaida Solís, congresista del Partido Morado, aseguró que es necesario que el Gobierno aplique una estrategia de guerra para enfrentar al coronavirus (COVID-19) en el país.

Durante el debate en el Congreso, tras la presentación de Pedro Cateriano para pedir el voto de confianza, indicó que la pandemia desnudó una precariedad en todos los ámbitos, por lo que se requieren acciones inmediatas.

“Necesitamos una estrategia de guerra para luchar contra este coronavirus que se niega a dejarnos, pero hoy mismo, una estrategia para hoy. La pandemia ha desnudado una terrible precariedad en todos los ámbitos”, indicó la legisladora.

Solís agregó que para la reactivación económica se requieren soluciones que incluyan a toda la población, pues dijo que los grandes proyectos llevan años para madurar.

Por su parte, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, dijo que los bonos que entregó el Gobierno no resolvieron los problemas de las familias más pobres del Perú y dijo que se debe prestar mayor atención a las micro y pequeñas empresas (mypes) como principal motor de generación de empleo. 

LEECoronavirus: ¿Qué debo hacer si he estado cerca de una persona positiva?

LEEBono de suspensión perfecta de labores: Se inició procedimiento de pago de S/760

Relacionadas