Zeballos: Vizcarra y Olaechea mantuvieron reunión de coordinación

El ministro de Justicia confirmó dicha cita, aunque prefirió no dar detalles al respecto

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Vicente Zeballos confirmó que el presidente Martín Vizcarra y Pedro Olaechea tuvieron una reunión de coordinación luego del Consejo Nacional para la Reforma de Justicia.

“No puedo dar detalles. Es una reunión preliminar me parece, porque no he estado en esta reunión, pero el presidente Martín Vizcarra lo ha ratificado”, dijo el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en #2019N.

Además criticó la carta enviada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, al titular la Comisión Europea por la Democracia, solicitando una opinión por la propuesta del Gobierno para adelantar las elecciones generales en el 2020.

“He dicho que lo reprocho, porque nos pone en tela de juicio nuestra propia democracia, que es inoportuna e imprecisa, porque no hay ninguna cuestión de confianza planteada (…) pareciera que hay confusión en la presidencia del Congreso, porque hoy se mira la agenda del vecino y no la propia”, señaló.

Zeballos será interpelado por la excarcelación que tuvo en su momento el sicario alias ‘Goro’ sentenciado por el crimen del ex consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco.

“Me corresponde ir el día lunes al Congreso de la República, para ver el tema de ‘Goro’ (…) hasta pareciera que es una persecución, pero como demócratas maduros vamos con el mejor ánimo”, dijo.

A pesar de la crispada situación política el asesor legal del Gobierno cree que el diálogo fortalece la democracia, pero al mismo tiempo enfatizó que el adelanto de elecciones es la única salida a la crisis.

CONOCE MÁS | Zeballos califica como "impertinente" pedido de Olaechea a Comisión Europea

CONOCE MÁS | Vicente Zeballos: Propuesta de vacancia es descabellada

 

Relacionadas