Zeballos: "Tenemos que aprovechar y refundar nuestro país"

El presidente del Consejo de Ministros partició de una sesión del foro Acuerdo Nacional

Zeballos: Tenemos que aprovechar y refundar nuestro país

Vicente Zeballos. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que la situación ante el coronavirus obliga a repensar las premisas bajo las que se impulsó el Acuerdo Nacional. Señaló que la pandemia ha mostrado las debilidades que tiene el país en temas como salud, educación entre otros.

"Esta es una oportunidad más que necesaria que tenemos que aprovechar para refundar nuestro país. Es necesario tocar las viejas estructuras para avizorar un escenario de estado diferente", apuntó el titular de la PCM este 5 de mayo.

Dijo también que el Acuerdo Nacional se focalizó como una particularidad de un grupo de la sociedad, pese a que debe involucrar a la mayoría de los peruanos.

"Con voz autorizada sabrá conducir el Acuerdo Nacional por un camino de solidaridad, justicia y de generar mejores entendimiento en la búsqueda de un país con justicia y oportunidades para todos los peruanos", explicó durante su alocución.

También dijo que se ha ratificado el compromiso de velar por el bienestar y salud de todos los peruanos y que para esto se han abierto espacios de diálogo con los gobiernos regionales, locales, gremios empresariales y laborales.

LEE TAMBIÉN: Loreto: Piden a Vizcarra que trasladen a médicos con COVID-19 a Lima