Zeballos sobre paro por Quellaveco: "Reconozco madurez de dirigentes de Tumilaca"

El primer ministros dijo que el gobierno está dispuesto a conversar para resolver la problemática

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina

En el cuarto día de huelga de los pobladores de Tumilaca en contra del proyecto minero Quellaveco (Moquegua), el primer ministro Vicente Zebalos ha señalado que el gobierno está dispuesto a dialogar para resolver el problema.

En ese sentido, ha destacado que los dirigentes de la comunidad han mostrado interés en resolver el tema a través del diálogo.

En Tumilaca, los comuneros protestan contra el proyecto Quellaveco debido a que consideran que este contamina sus ríos y daña la actividad agrícola en la zona. El paro ya lleva 4 días.

"Estaremos en Moquegua, si se da el espacio de diálogo estamos dispuestos a conversar. Yo quiero reconocer la madurez con la que actúan los dirigentes de Tumilaca, están haciendo conversaciones esporádicas, no se niegan a ningún espacio de negociación", mencionó.

Por otro lado, dijo que están dispuestos a sentarse a la mesa y negociar y que previamente se había trabajado unos compromisos que se cumplieron y que seguirán en esa línea con las comunidades de Moquegua.

Desde Tacna, el jefe del Gabinete también ha señalado que el gobierno es respetuoso de la autonomía del Tribunal Constitucional y que el proceso deberá seguir su curso regular. "Lo importante es que el país está avanzando", dijo.

LEE TAMBIÉN: Moquegua: tercer día de protestas contra proyecto minero Quellaveco

Relacionadas